Concluyen operaciones del programa de “Operaciones por Sonrisas”

María del Carmen Ortuño, directora del DIF Municipal de Querétaro informó que este martes concluyen las cirugías gratuitas que forman parte del programa “Operaciones por Sonrisas”.

Señaló que las intervenciones quirurgicas se realizaron para padecimientos concretos que tienen menores. Se realizaron 59 cirugías y 62 procedimientos.

Este lunes se realizaron alrededor de 50 cirujias más.

Este programa se realiza con apoyo de organizaciones sociales y hospitales privados.

En esta jornada de cirugías pediátricas, un equipo de médicos especializados realizará hasta 150 operaciones para atender y resolver diferentes patologías congénitas a infantes de 0 a 17 años de familias, de escasos recursos y que no cuentan con algún apoyo de seguridad social.

Entre las patologías que se atenderán en esta jornada quirúrgica están: amigdalitis crónica, labio y paladar hendido, secuelas de quemadura, mano congénita, hernias de pared abdominal, testículo retráctil, lipomas, tumores de partes blandas, secuelas de fracturas, luxación de cadera, y dedos supernumerarios, entre otros.

Los requisitos para ser beneficiario del programa son: ser menor de 17 años, radicar en el municipio de Querétaro, no contar con seguridad social de alguna institución de salud pública y la entrega de documentación se debe hacer en las oficinas del Sistema Municipal DIF, ubicadas en Centro Cívico antes del 14 de octubre

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario