Concluyó con éxito el 4º Festival Huesos y Tradiciones Corregidora 2022

Más de 26,500 asistentes y una derrama económica superior a los 6 mdp.

Con gran éxito concluyó el Festival Huesos y Tradiciones Corregidora 2022, celebrado del 21 de octubre al 5 de noviembre, y al que asistieron más 26,500 personas para disfrutar de los diversos eventos y actividades, lo que generó una derrama económica de 6 millones 625 mil pesos. Gracias a la colaboración de los asistentes y al ambiente familiar que se vivió, se obtuvo saldo blanco.

Para honrar a los ancestros que trascendieron del plano terrenal y mantener viva la tradición del Día de Muertos, el Municipio de Corregidora, encabezado por Roberto Sosa Pichardo, llevó a cabo dicho festival que fortaleció el reencuentro social y la economía del municipio.

“Estamos felices porque este 4º Festival Huesos y Tradiciones fue todo un éxito. Recibimos a más de 26,500 asistentes durante los días duró el festival, y esto generó una derrama económica muy importante para el municipio, de 6 millones 625 mil pesos”, resaltó Esther Carboney Echave, secretaria de Desarrollo Económico, quien estuvo al frente de la organización del evento.

Recordó que este cuarto festival inició con la presentación de los grupos musicales La Maldita Vecindad y La Sonora Santanera, y en los días subsecuentes las personas pudieron disfrutar del Hallowine Fest, de agrupaciones de danzas prehispánicas, de la presentación del cantante Fernando Delgadillo, de callejoneadas con la Estudiantina, de noches de leyendas, espectáculos de alebrijes, talleres para niños, del Jardín de los Recuerdos, del Altar de Muertos, así como de ejercitación física con Bárbara Regil y otros importantes instructores.

Además, agregó, se presentó una demostración de lo que será el espectáculo de video mapping sobre la Pirámide de “El Cerrito” y que está contemplado dentro del proyecto turístico Distrito Corregidora.

Subrayó que, gracias a la colaboración de los asistentes, todos los eventos transcurrieron en un ambiente familiar, de orden y tranquilidad, dando como resultado un saldo blanco. Agradeció y reconoció el trabajo realizado por personal de Protección Civil Municipal y por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por la operatividad que llevaron a cabo para salvaguardar la integridad de las personas.

“Nuestro alcalde, Roberto Sosa, nos ha pedido seguir impulsando el desarrollo turístico de Corregidora, y con festivales como el de Huesos y Tradiciones estamos poniendo nuestro granito de arena para hacer de Corregidora un destino realmente turístico”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 43 = 46