Concreta Gobernador 600 nuevos empleos para las y los queretanos

Como parte de la labor de seguimiento a empresas que ya se encuentran instaladas en el estado y con la finalidad de que puedan expandir sus operaciones, el gobernador, Mauricio Kuri González, arrancó una gira de trabajo por Canadá, donde concretó la generación de 600 nuevos empleos de la compañía aeroespacial Bombardier para las y los queretanos.

En el primer día de actividades en Montreal, Kuri González visitó la planta Challenger de Bombardier, donde dialogó con directivos de la empresa sobre futuros proyectos de inversión en el estado; intercambiaron perspectivas para fortalecer el sector aeroespacial, a fin de encontrar oportunidades de colaboración que beneficien a ambas partes.

El CEO de Bombardier, Éric Martel, anunció que la firma de capital canadiense, líder en el sector aeroespacial, incrementará su planta laboral en Querétaro, decisión que tomaron después de visitar al estado; destacó a la mano de obra queretana por su calidad, dedicación, compromiso y fuerza.

Querétaro y Canadá tienen economías fuertemente entrelazadas con cadenas de suministro altamente integradas en industrias claves, particularmente la automotriz y aeroespacial. En el primer semestre de 2022 Querétaro recibió 25 millones de dólares provenientes de este país; mientras que para el periodo de 1999 a junio de este año fueron dos mil 301 millones de dólares, lo que lo posiciona como el tercer socio comercial de la entidad.

Durante el encuentro el gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; el director de Fomento Industrial, Alejandro Sterling Sánchez y la presidenta del Aeroclúster de Querétaro, Verónica Méndez.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

2 + 4 =