Home » Congreso » No hay condiciones de infraestructura para atender problemas de Salud mental en Querétaro: Mauricio Ortiz Proal

No hay condiciones de infraestructura para atender problemas de Salud mental en Querétaro: Mauricio Ortiz Proal

Mauricio Ortiz Proal, Coordinador de la fracción del PRI en el congreso local, señaló que no hubo eco en la propuesta presentada por el diputado Juan Luis Iñiguez, María Alemán, sobre el tema atención mental, una de las principales demandas ciudadanas que piden sea atendida.

“Lamentablemente por lo que Yo sé todavía no existe la infraestructura que necesitamos para poder atender este tema, se aprobó un marco Jurídico que promovió en su momento el diputado Juan Luis Iñiguez  que todo el grupo parlamentario del PRI apoyo”.

Ortiz Proal, precisó que la propuesta de la diputada María Alemán de destinar una partida de 20 millones de pesos para mejorar la atención en dicho rubro no fue aprobada, es decir fueron mayoriteados.

“La propuesta que hizo la diputada Alemán, lamentablemente no gozo del apoyo mayoritario como ustedes saben en la discusión del presupuesto, el día de hoy no tenemos condiciones para garantizar la atención de estos problemas como quisiéramos, pero estamos confiando de que el gobierno haga un esfuerzo importante”.

Precisó que si bien por el momento no se ha dado seguimiento al 100% a dicha propuesta de ley, se debe de empezar a trabajar desde los colegios en la detección preventiva en instituciones educativas a fin de contar con cifras que permitan impulsar acciones para atender a dicho sector de la población.

“El día de hoy lamentablemente no contamos con la infraestructura que quisiéramos, hay un marco legal que seguramente apurara al gobierno del estado, pero también a las propias entidades de los municipios para empezar a hacer algo al respecto”.

Recordó que por el momento Querétaro no cuenta con algún centro hospitalario que permita atender he dicho sector de la población, tras resaltar que el actual centro de atención mental no opera adecuadamente.

“Opera con muchas restricciones, tiene una capacidad de atención muy limitada y tenemos que actuar con un mayor sentido en este tema, hay muy pocos especialistas en este tema, casi no los hay”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Corregidora, GreatPlacetoWork
%d bloggers like this: