Confirma autoridad municipal, 27 cruces de riesgo en la capital queretana

Luego de las observaciones dadas a conocer por parte del Observatorio Ciudadano de Movilidad, sobre algunos puntos de riesgo en la capital queretana, Rodrigo Vega Maestre, Director Municipal de Movilidad, confirmó que al día de hoy se tienen detectados 27 cruces de riesgo, situación en la que ya trabajan.

“Nosotros tenemos un catastro un registro que nos comparte Protección Civil de los incidentes que hay, desde el laminazo, el choque, dependiendo de este castro, nosotros ubicamos en el mapa, donde es donde más se genera”.

El funcionario municipal descartó que dichos hechos de tránsito estén relacionados con la sincronización de los semáforos.

“Lo que generalmente sucede son entre cruzamientos y los cruces peatonales, no tiene nada que ver con el tema de semáforos”.

Como solución a dichos incidentes las autoridades municipales han optado por la ampliación de banquetas y orejas de las mismas en los cruces, así como instalación de infraestructura vial.

En el tema relacionado con las ciclovías y mejora de la vialidad, el funcionario municipal señaló que se destinarán cerca de 20 millones de pesos en infraestructura vial en la que se contemplan circuitos de interconexión en distintos puntos de la ciudad, inclusive en 5 de febrero.

Para ello se entablaron mesas de trabajo con representantes de diferentes organizaciones de ciclistas a fin de definir los puntos en donde se requiere adecuaciones para brindar seguridad a ciclistas y a peatones.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

6 + 1 =