Confirma la SESEQ que se han aplicado más de 341 mil vacunas contra la influenza

La Secretaría de Salud informó que se han aplicado 341 mil 53 vacunas contra la influenza en Querétaro, lo que representa el 57.58 por ciento de la meta establecida por las autoridades de salud.

Las autoridades informaron que este 31 de diciembre concluye la campaña de vacunación, la cual inicio el 28 de septiembre.
El objetivo es vacunar a los grupos más susceptibles a enfermarse de influenza, para evitar complicaciones graves que pueden derivar, incluso, en la muerte.

Se aplica en centros de salud, unidades médicas familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del ISSSTE y en los siguientes módulos: Plaza de Armas de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, en Corregidora esquina con calle 5 de Mayo, sábados y domingos de 09:00 a 15:00 horas y la delegación Santa Rosa Jáuregui de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.

Son consideradas población susceptible personas de entre seis a 59 meses de edad, personas de 60 años y más, embarazadas, personal de salud, personas con enfermedades como diabetes, cardiopatías, cáncer, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, VIH y obesidad mórbida.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario