Confirman 2 casos de Covid-19 en el Cereso San José El Alto

A través de un comunicado de prensa la  Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro informó sobre la detección de dos casos de Covid-19 entre la población de varonil del Cereso San José El Alto.

De acuerdo a las autoridades correspondientes, el monitoreo que se lleva en los distintos centros penitenciarios social es minuciosa, tanto en los internos como en el personal administrativo, encargados de la custodia y vigilancia.

Dichas medidas a decir de los titulares de las áreas penitenciarias atienden los lineamientos establecidos y supervisados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para detectar y atender los casos de contagios que se llegasen a presentar.

En lo que se refiere a los casos confirmados se tomaron las medidas pertinentes tales como el aislamiento a fin de evitar cualquier tipo de contacto con la demás población de internos.

También se le dio el seguimiento correspondiente a la cadena de contacto con la que tuvieron los internos hoy contagiados los cuales están siendo monitoreados por parte de personal de salud.

Por el momento son únicamente dos casos los que han resultado positivos al covid-19.

Los resultados sobre los pacientes positivos fueron entregados por parte de la Secretaria de salud el pasado jueves 23 de julio.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario