Conmemoran DIF Estatal y AMANC Querétaro lucha contra el cáncer infantil

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, encabezó el convivio y ceremonia conmemorativa por el Día Internacional contra el Cáncer Infantil 2024 que organizó la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en el Parque Bicentenario.

Car Herrera de Kuri reiteró el apoyo del DIF Estatal para las y los niños, y en particular destacó la importancia del acompañamiento de las instituciones, organizaciones y dependencias como la Secretaría de Salud y AMANC que día tras día se esfuerzan para brindar atenciones médicas, hospedaje, alimentación, transporte, apoyo emocional y medicamentos oncológicos.

“Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, un padecimiento que afecta la salud de muchas niñas, niños y adolescentes en Querétaro, en México y en el mundo. Quiero compartirles que en DIF Estatal y en la Secretaría de Salud nos esforzamos por promover e impulsar acciones para ayudarlos a combatir esta enfermedad, porque la salud de ustedes es prioridad en la agenda pública para atender de inmediato”, enfatizó.

La directora de Servicios de Salud de SESA, Marta Elvia Patiño Aboytes, aseguró que con diagnósticos adecuados, tratamientos oportunos, personal calificado y comprometido, el cáncer no es imbatible, detectado a tiempo es curable, dijo, por ello confirmó que actualmente en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer se atienden 249 pacientes en vigilancia, 117 en tratamiento y 66 han sido dados de alta.

En su oportunidad la presidenta de AMANC Querétaro, Marcela Vega Flores, aplaudió esta actividad que involucró a escuelas, DIF Municipales, patrocinadores y organismos privados, que apoyaron para que se pudiera disfrutar de un show de payasos, música y actividades recreativas en el Parque Bicentenario; asimismo reconoció la valentía de 354 niños y jóvenes de AMANC que están enfrentando esta batalla contra el cáncer, reportando un cero por ciento en el abandono de su tratamiento.

Al término del evento protocolario, las y los pequeños pacientes y sus familias fueron deleitados a través de una fiesta tipo kermes. En este evento estuvieron presentes el director Administrativo del SEDIF, Francisco Cubillas García; la directora de AMANC Qurerétaro, Patricia Otero Lara; la directora del SMDIF de Querétaro, Gabriela Valencia García; el director del Parque Bicentenario, Francisco Castro Alegría, y beneficiarios de AMANC.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

67 + = 76