Consejero electoral que violó la ley, recibirá indemnización millonaria: José Luis Aguilera

El ex consejero electoral Jesús Uribe recibirá una indemnización de más de un millón de pesos a pesar de que violó la ley por dobletear funciones, quien percibía cerca de 120 mil pesos mensuales, señaló José Luis Aguilera Ortiz, representante de Movimiento Ciudadano ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), por lo cual adelantó que impugnará para que esto no suceda.

Destacó que hace algunos días, el INE dio a conocer una resolución en la cual quita del cargo a Uribe Cabrera como consejero electoral porque ejercía la docencia y percibía un sueldo por este trabajo, situación que está prohibida en la ley.

Reprobó que en el presupuesto 2017, los consejeros electorales aprobaron un recurso que se destinaría para Jesús Uribe.

“Por violar la ley lo van a indemnizar, eso no puede ser, la Ley de Medios de Impugnación dice que no porque presente un recurso de apelación se suspende la sanción. Por los tres años yo creo que un millón y cachito, por lo trabajado, cuando violentan la ley no tienen derecho a la indemnización, él lo que está pidiendo es la reinstalación porque dice que fue una sanción mayor. Al final de cuentas lo que nos importa es que no haya ninguna violación a la ley. En el momento en que nos den el acuerdo lo vamos a impugnar “.

Indicó que el ex consejero recibía con bonos, un sueldo mensual de 100 mil pesos más 20 mil por clases en tiempo libre.

Consultando la página de Internet del IEEQ, un consejero electoral recibe un sueldo neto de 70 mil 911 pesos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario