Constructora, engaña a compradores de Residencial Piropo Caletto VI Juriquilla

Denuncian problemas de escasez de agua, alumbrado público, desorden en obra de construcción entre otras

Colonos de “Residencial Piropo Caletto” VI sección, en Juriquilla, denunciaron diversas problemáticas que enfrentan tanto con la constructora que les vendió los terrenos, como con las autoridades que administración tras administración han hecho caso omiso a sus demandas ciudadanas.

En el caso concreto de la Constructora  “Plan Casa”, que por cierto tiene su domicilio Fiscal en San Luis Potosí, se le señala de incumplimiento en lo que se ofreció con lo que se entregó, es decir se les prometió un fraccionamiento residencial con casa club,, áreas recreativas y alberca, pero lo único que recibieron fue un espacio reducido de áreas verdes, el cual no ha recibido el mantenimiento necesario desde hace varios años.

Cabe hacer mención que previo a la adquisición de los terrenos por parte de los hoy propietarios, en el lugar antes mencionado, se acudió a distintas dependencias municipales a solicitar información sobre la operación de dicha constructora y los predios que se ofertaban , datos que en su momento a decir de los servidores públicos estaban en regla.

Sin embargo al pasar de los años, lo prometido por parte de “Plan Casa”, resultó una mentira, pues no hubo cumplimiento de los que se ofreció y en el caso de las autoridades que decir, no han atendido las solicitudes de los ciudadanos de aquella zona, como el caso de alumbrado público, seguridad, regularización del pago de agua, y mantenimiento de areas verdes.

“Estamos en el total abandono por parte de las autoridades, la infraestructura si la tenemos pero el servicio de luz no, el parque no cumple con las funciones para que la gente disfrute del área verde” Edmundo Gutiérrez , presidente Asociación de colonos

Los mismos residentes hacen mención que no cuentan con señalamientos de vialidad, seguridad pública, entre otros servicios más a pesar de que pagan puntualmente su impuestos por concepto de predial.

Y en el caso del agua, no se le ha dado el seguimiento correspondiente por parte de las autoridades para individualizar el cobro, es decir pagan por un consumo general, piden medidores individuales.

“Los pagos son alrededor de 57 mil pesos mensuales, pagado por todos los usuarios a nombre de “Plan Casa”

La organización de colonos durante una década han realizado trámites, entregando quejas, oficios y reportes a las distintas dependencias gubernamentales encargadas de cada una de las distintas necesidades en su zona sin solución alguna, en su archivo cuentan con una serie de documentos con sellos y firmas de 4 administraciones municipales, siendo los mismos ignorados por los mismos.

Debido a la falta de regulación por parte de las autoridades municipales se han construido inmuebles con más de 4 pisos, violando los permisos de cambio de uso de suelo de H3 de casas habitacionales unifamiliar permitido en el fraccionamiento sin supervisión alguna.

“No existimos por que no estamos entregados al municipio, pero si nos exigen el pago del predio” Judith Montiel, vecina y propietaria

Son 110 lotes en el fraccionamiento afectado por el olvido, la injusticia y la falta de atención por las autoridades y cumplimiento de la constructora señalada con antelación.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario