Contaminación del Rio Querétaro será un problema pendiente de esta administración

Ante la falta de liderazgo y un proyecto integral la contaminación en el Río Querétaro será un pendiente sin resolver, manifestó el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Habib Wejebe Moctezuma.

 “Existe falta liderazgo y la conjunción de esfuerzos para trabajar en el saneamiento del Río Querétaro. Ha habido trabajos aislados y vale la pena retomarlos todos”, manifestó el titular de la paraestatal en Querétaro..

 En este sentido, Wejebe Moctezuma, indicó que es necesario que las autoridades de los dos municipios por donde pasa el Río Querétaro que es la capital y El Marqués además de la misma CEA, la Conagua y la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas deben de involucrarse para atender esta problemática que de dejarse en el olvido pudiera ser nocivo para la salud de la gente que vive cerca de este cauce.

 “En el Río Querétaro tenemos que involucrarnos  la Comisión Estatal de Aguas, el Municipio de El Marqués, el Municipio de Querétaro, la Conagua y desde luego la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, se tiene que hacer un equipo interinstitucional para sanear desde El Marqués hasta Tlacote”, detalló el Vocal Ejecutivo de la CEA.

 En este sentido, mencionó que son condiciones diferentes de descargas las que se vierten al Río Querétaro por parte del municipio capitalino y El Marqués.

 “Son condiciones diferentes las que pasan allá arriba en El Marqués que las que pasan acá abajo en Querétaro”, indicó Wejebe.

 Asimismo, aseguró que la Comisión Estatal de Aguas no se encarga del monitoreo de la calidad del agua en el Río Querétaro, sin embargo mencionó que no han detectado parámetros de contaminación severa en este principal cauce de la zona metropolitana.

 “Nosotros no monitoreamos esa calidad de agua porque trae de todo, trae pluvial y agua de descarga de El Marqués de actividad ganadera básicamente y no monitoreamos pero no hemos detectado alguna cosa fuera de parámetros ahí”, manifestó el funcionario estatal.

 Es preciso señalar que vecinos aledaños a la zona de la calle Río Ayutla entre Avenida Tecnológico y manifiestan que el agua del Río Querétaro que pasa por el lugar despide olores fétidos y agua verdosa, lo cual a decir del titular de la C EA no es algo de que preocuparse.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario