Contingencia detiene entrega de equipamiento para atención de situaciones de crisis

Aún no llegan a Querétaro el equipamiento adquirido para atender situaciones de crisis y auxilio, debido a que la contingencia sanitaria detuvo la producción y envío del mismo, aseguró Francisco Ramírez, Coordinador en Protección Civil del Municipio de Querétaro.

Uno de los equipos corresponde a colchones de emergencia, especiales para atenciones de crisis, como intentos de suicidio.

“El estatus está en proceso de envío desde Estados Unidos y esperamos darle la información al cierre del mes. Corresponde a un colchón con capacidad para alrededor de 350 pies para poder atender este tipo de incidentes y el equipo de bomberos lo operará”, afirmó

Es Bomberos de Querétaro la dependencia que adquirió el equipamiento y quien lo operará; para ello se obtuvo información en enero y febrero del mismo y, posteriormente, se realizó la adquisición.

Francisco Ramírez señaló que se han aumentado las capacitaciones que se ofrecen al personal para atención de crisis y se ha fortalecido la colaboración entre organizaciones.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario