Municipios principal

Continúa la alerta por fuertes lluvias en la capital queretana

Ante el pronóstico de intensas lluvias en la capital queretana, las autoridades mantienen la alerta para evitar incidentes, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica  un 60 por ciento de probabilidad de lluvias para este miércoles, y de un 90 a un 100 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes para el resto de la semana.

Ante esta situación, se estima que existen cerca de 90 mil personas que habitan en alguna de las 140 zonas de alto riesgo en temporada de lluvia, así como tres asentamientos humanos con cerca de 50 familias, las cuales podrán ser atendidas en caso necesario en alguno de los 40 refugios temporales que se puedan instalar en caso de afectaciones.

Se recomienda a la ciudadanía estar alerta ante los reportes que emita la Unidad Municipal y estatal de Protección Civil, Evitar arrojar basura en la calle, ya que esto puede provocar taponamientos en alcantarillas y por consecuencia inundaciones. No utilizar el agua de lluvia ya que puede estar contaminada por aguas negras o químicos e hidrocarburos. También puede estar electrificada por líneas caídas o subterráneas.

“Tenemos una alta probabilidad de lluvia, considerada entre intensa recibimos hace unos días, alta probabilidad 60% el resto de la semana entre el 90 y 100% de probabilidad de lluvia” Fernando Martínez Garza, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil del Municipio de Querétaro.

Relacionado

Supuesto incendio de pipa de gas, genero la movilización de cuerpos de emergencia

admin

Conflicto de Intereses entre el Ejecutivo y el IQM: Meza Espinosa

admin

Avanza iniciativa para tipificar como delito, el acoso callejero

admin

Leave a Comment