Continúa proceso VS dos exfuncionarios Municipales de Querétaro por tranzas

El fiscal anticorrupción del Estado de Querétaro, Benjamín Vargas Salazar, informó que continúa la investigación en contra de dos ex funcionarios administrativos del Municipio de Querétaro, quienes enfrentan acusaciones por el delito de negociaciones ilícitas.

De acuerdo a Vargas Salazar, el proceso judicial se encuentra en una etapa de investigación complementaria, que podría extenderse aproximadamente dos meses más debido a la complejidad del caso y las audiencias relacionadas decretadas.

Uno de los casos está relacionado con un ex funcionario vinculado a un programa de apoyo emergente a comerciantes durante la época de la pandemia, mientras que el segundo caso se refiere a irregularidades en el otorgamiento de becas.

“El que ahorita está judicializado es el de apoyo emergente a comerciantes en la época de la pandemia. El de las becas está afinándose detalles pero próximo a judicializarse.

El delito que se persigue es el de negociaciones ilícitas, la dinámica en la que se da es prácticamente la misma pero con diferentes programas”, explicó Vargas Salazar.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 3 = 1