Continuan diálogos para no aumentar comercio informal en el Centro Histórico de Querétaro

Juan Carlos Arreguin, sub secretario del municipio de Querétaro informó que continúan con el diálogo para controlar el comercio informal en el Centro Histórico, en el que existe un padrón de aproximadamente 220 credencializados qué se les otorga la tolerancia rotativa.

“No podemos agregar a más, cada temporada vacacional arriban más, pero insisto las calles de Querétaro ya no pueden atender más comerciantes”, dijo Juan Carlos Arreguin.

Mencionó que constantemente hay una alza de comerciantes que ocupan las calles del centro histórico para ofertar sus productos y a quiénes se les hace la invitación de retirarse y buscar otras zonas de la ciudad y evitar se colapse de comercio informal, qué además afecta al comercio establecido.

“El comercio evidentemente viene a asfixiar la economía de este comercio establecido, son los propios colonos los que piden que se liberen las vialidades”.

En este sentido detalló que constantemente se hace la revisión para evitar la presencia de productos artesanales pirata, en los que destaca bolsas, rebozos, ropa e incluso la muñeca Lele, arrojando hasta un 10% en la presencia de este tipo de productos.

En el tema de incautación de mercancía, señaló que se trata de evitar esta situación con los artesanos y comerciantes, dando primeramente una viso oral de retirarse del lugar, en segundo paso una notificación y dando como omiso estos dos primeros pasos se procede a la incautación de sus productos, esto mismo comerciantes tianguis y mercados.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

56 + = 58