Continúan monitoreo de cuerpos de agua en Pedro Escobedo, se esperan más lluvias

Luego de las lluvias torrenciales durante las últimas horas, la Dirección de Protección Civil de Pedro Escobedo, informó que el monitoreo de cuerpos de agua se mantiene de manera activa y permanente, ello luego de la información emitida por parte del Servicio Meteorológico Nacional, donde se informa que continuarán las precipitaciones pluviales por la región durante los próximos días.

Ante tal situación, autoridades solicitaron a la población, permanecer atenta a la información emitida por las autoridades encargadas en esta materia. Se recomienda tener a la mano: documentos personales, duplicados de llaves, dinero en efectivo, teléfonos de contacto, entre otros.

También se han llevado a cabo acciones de prevención y mantenimiento sobre drenes, arroyos y cuerpos de agua, consistentes en labores como: retiro de objetos, lirio y maleza, lo que impide la libre circulación del cauce, evitando acumulación de agua y el posible desborde que lleve a una emergencia.

Finalmente, durante la semana que abarca los días 13 al 19 septiembre del presente año, llevaron a cabo la atención a 86 reportes realizados al número de emergencia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario