Continúan Operativos para prevenir la venta de Pirotecnia en Querétaro

Con el objetivo de prevenir accidentes entre la población por el uso de pirotecnia, autoridades federales, estatales y municipales continúan con la implementación de operativos interinstitucionales con el propósito de frenar la comercialización de productos con polvora en diferentes puntos de la capital queretana.

Participan activamente en estas acciones elementos de protección civil tanto municipal como estatal, policías de los dos niveles de gobierno, inspección municipal y personal del Ejército perteneciente a la Defensa Nacional.

Estos operativos se despliegan de manera aleatoria en los puntos clave, como cruces de avenidas y calles principales de la zona metropolitana. Además, se extienden a la inspección minuciosa de mercados, tianguis y locales comerciales. No menos importante, se da seguimiento a las denuncias ciudadanas cuando se presume la venta ilícita de pirotecnia en algún establecimiento.

La sanción aplicada varía según la cantidad de pirotecnia asegurada y el lugar de almacenamiento, contemplando medidas que van desde infracciones hasta la puesta a disposición del responsable. En todas las instancias, la mercancía es confiscada para garantizar la seguridad de la población.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 70 = 77