Continuará DDHQ implementando el programa de Equinoterapia

La Presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) Dra. Roxana Ávalos Vázquez acudió este día a presenciar la realización del programa de Equinoterapia que cada martes el personal de este Organismo ofrece a 16 niños y niñas con capacidades diferentes, que habitan en las comunidades más vulnerables de la entidad.

 En el marco del Primer Aniversario de este programa, las madres asistentes, le pidieron a la titular de la DDHQ continuar realizando esta actividad, ya que les ha traído beneficio a sus hijos.

 “A nosotros nos gustaría que el programa siguiera como ha sido todos los martes, ya que a mi niño le ha servido mucho, le ha brindado mayor confianza y seguridad en sí mismo”, mencionó una madre de familia.

 En ese sentido, Roxana Ávalos Vázquez les garantizó que este programa se mantendrá firme, por lo que les dijo que pueden estar tranquilas.

 “Si somos sinceros, el papel de la Defensoría no es hacer este trabajo, sin embargo, no lo vamos a quitar, porque a final de cuentas ya es algo que se implementó, y que está beneficiando a sus hijos”, precisó.

 No obstante, aseguró que buscarán que alguna institución del área de salud se involucre para la realización de este programa.

 “Mientras otra Institución de salud no se haga cargo, nosotros vamos a seguir apoyando este trabajo. Quitar la terapia sería perjudicial en ese sentido, no lo vamos a hacer, ténganlo por seguro”, dejó en claro la Presidenta de la DDHQ.

 Tras finalizar la charla, se ofreció un convivio y refrigerio, además de una serie de regalos para los menores, con motivo del “Día del Niño” que en los próximos días se celebrará.

 Posteriormente se impartió el ejercicio de la equinoterapia, mismo que la Presidenta, y la Secretaria Ejecutiva de la DDHQ pudieron presenciar por primera vez.

 Ahí constataron la alegría que les da a los niños esta actividad, que además les brinda mayor seguridad y confianza en su autoestima.

 Por tal motivo, agradecieron al dueño del rancho “Rincon del Cielo”, Iván López, por las facilidades. El propietario les refrendó su compromiso de que estará disponible el rancho las veces que sean necesario.

 Asistieron al programa la Directora del Centro de Atención Múltiple (CAM) de Santa Rosa Jáuregui, María Dolores Lara; y la Encargada del Área de Psicología del CAM, Ana Silvia García Varela.

 Destacaron que en dicho centro se realizan labores de rehabilitación para niños de 45 días y hasta jóvenes de 24 años, con el propósito de integrarlos a la sociedad.

 Este Organismo refrenda su compromiso con la sociedad para la promoción y protección de los Derechos Humanos

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario