Contra la homofobia el 17 de mayo

Piden iluminar de colores el acueducto  

Walter López, representante y vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y a Favor del Estado Laico, anunció la campaña: “Todes contra el odio” en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, que se celebrará el próximo 17 de mayo.

Dicha organización busca que se iluminen los Arcos del Acueducto o bien que se coloque la bandera del arcoiris en los edificios públicos más importantes del estado, como lo es el Palacio de Gobierno del Estado, Centro Cívico Municipal y la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro, que fue la primera en realizar está acción.

Informaron que el pasado miércoles fue entregado a la Legislatura del estado, un exhorto qué promueve la eradicación de la violencia en los 18 municipios, exigiendo que los diputados entregen resultados sobre acciones en este sentido.

“Que han hecho las instituciones para erradicar la homofobia y el odio contra nuestra comunidad”, declaró Waltter López.

De igual manera el activista López González, dijo que se exige a la Legislatura se inicie la creación de una nueva ley para frenar los discursos de odio a la sociedad en general, esto luego de que distintos representantes políticos han expresado diálogos de odio, justificando que es libertad de expresión.

“En donde termina la libertad de expresión y donde empieza el discurso de odio”.

En este sentido también mencionó que se llevará acabo distintos conversatorios con activistas y personas que han sido víctimas de las terapias de conversiones en México para “sanar” las preferencias sexuales LGBT y con ello desbordar cifras y propuestas que ayudarán a exigir a las autoridades qué se prohíban estas terapias de conversiones.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

8 + 2 =