Controlan derrame en toma clandestina

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Corregidora, atendió la denuncia de una fuga de hidrocarburo en una toma clandestina, dando aviso a Seguridad Física de Pemex como lo establece el protocolo.

Controlan derrame en toma clandestina

El hallazgo se logró gracias a una llamada al 066 por parte de los habitantes de La Negreta, quienes al estar trabajando en sus parcelas detectaron un fuerte olor a gasolina, por lo que al percatarse de que brotaba líquido que dañaba sus tierras, buscaron de inmediato el apoyo de las autoridades.

La fuga de gasolina se registró entre Ejido de Charco Blanco y Purísima de La Cueva, por lo que personal de la SSPyTM se trasladó al lugar para entrevistar a los habitantes, corroborando que el derrame provenía de uno de los ductos de la paraestatal.

En el lugar de los hechos se localizaron herramientas para la ordeña de ductos, entre las que se encontraba una manguera de dos pulgadas, misma por donde se derramaba la gasolina.

Derivado de lo anterior, se notificó y solicitó apoyo a la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y a Seguridad Física de Pemex, quienes fueron los encargados de controlar la fuga y clausurar la toma clandestina, evitando que continuara el daño al ecosistema de la zona.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 6 = 1