Cooperativas para reactivar la economía de las comunidades en El Marqués: Luz Pérez

Luz Pérez , candidata a la presidencia municipal de El Marqués por el Partido del Trabajo (PT) presentó en la comunidad de Matanzas, parte de su eje de economía, dentro de plan de gobierno, en el que se contempla la creación de las cooperativas comunitarias, con las que busca generar empleos formales, y reactivar la economía local, lo que permita que sus habitantes tengan la posibilidad de emplearse en su localidad sin la necesidad de migrar.

“En Matanzas vamos a comenzar a capacitar a hombres y mujeres para que le entren ha esta Cooperativa, a demás vamos a conseguir un fideicomiso, nosotros como ayuntamiento también le vamos a entrar”.

El programa consiste en capacitar a la población, por ejemplo en Matanzas está proyectada una cooperativa maquiladora de ropa, a la que, el municipio les comprará todas las prendas que se requieren para el personal de las secretarias o direcciones dentro de la administración, con lo cual se garantiza que siempre tengan actividad económica, y ayudar a la colocación de su producción.

“Nosotros seremos sus primeros clientes el ayuntamiento tendrá que vestir a todo el personal que lo requiera, policías, protección civil y nuestros compañeros de servicios públicos municipales tendrás que ser vestidos por nuestra gente de matanzas”.

Este programa estará acompañado de una mejora en la atención medica, con centros de salud integral, hospitales regionales y mejora en el camino que comunica a la comunidad de Matanzas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 30 = 33