Home » Estado » Coparmex buscará becar a hijos de policias queretanos

Coparmex buscará becar a hijos de policias queretanos

En seguimiento al Programa Código Coparmex por la Educación, autoridades estatales y municipales en materia de seguridad se reunieron con directivos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y representantes de diferentes instituciones educativas, con la finalidad de acordar acciones para brindar apoyo a los policías, dignificar el papel y coadyuvar en el desarrollo de su familia.

En el evento se contó con la participación activa del Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo; el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; el secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz; el secretario de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, Juan Luis Rodríguez Aboytes, y el secretario de Seguridad Pública Municipal de El Marqués, Carlos Bravo Acosta.

En este marco, se presentó con mayor detalle en qué consiste el programa y sus beneficios, entre los que destacan: ofertar becas para sus hijos en alguno de los 16 planteles educativos participantes, que van desde nivel media superior, superior y posgrados, así como licenciaturas y maestrías para elementos policiales en activo. En caso de que los oficiales fallezcan en cumplimiento del deber, sus descendientes serán beneficiados con becas del 100 por ciento.

De igual forma, se estableció el acuerdo donde representantes de los planteles educativos acudirán a las distintas corporaciones policiales para que el personal operativo de las diferentes dependencias de seguridad conozca la oferta educativa y puedan hacer uso de este apoyo que otorga la sociedad civil.

Es importante mencionar que las autoridades en materia de seguridad indicaron que este esfuerzo que realiza la sociedad civil es de destacarse, tomando en cuenta que enaltece la labor del policía y sitúa a Querétaro como una de las pocas entidades federativas que cuenta con este tipo de acciones, por lo que consideran que este modelo debe de ser replicado a nivel nacional.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

24hrasL