Coparmex propone vincular economía local con Estados Unidos

La economía de México deberá reactivarse desde lo local, lo cual provocará que los gobiernos estatales y municipales jueguen un papel importante en este asunto, en conjunto con el sector privado, aseguró la presidenta de COPARMEX Querétaro, Lorena Jiménez.

La empresaria consideró fundamental que los gobiernos estatales sostengan un papel preponderante en la vinculación con las economías locales de Estados Unidos y Canadá para generar actividad comercial, esto ante la entrada en vigor del TMEC.

“Será fundamental la reactivación de las economías locales teniendo vínculos económicos directos con las economías de Estados Unidos y Canadá, eso va servir para que se sigan dando las inversiones y se coordinen de manera eficaz, es decir, todo regresa a lo local, pues los estados tendrán que seguirse fortaleciendo”, afirmó.

Reconoció que aun existe confianza en el empresariado internacional en Querétaro, debido a las condiciones que tiene, motivo por el cual aún mantienen su interés de ampliar sus actuales plantas o generar proyectos.

Por otro lado, la presidenta de la COPARMEX indicó que se entregó un protocolo de medidas sanitarias a las empresas asociadas, con el fin de que sigan aplicándolas y así evitar riesgos de contagios por COVID-19.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario