Corregidora autoriza programas para conformación de mesas directivas en condominios

El H. Ayuntamiento  de Corregidora, arrancó un convenio de colaboración con el gobierno estatal para poner en marcha dos programas que buscan apoyar la conformación y renovación de mesas directivas en propiedades en condominio, otorgando notables descuentos en el costo de las actas de asamblea.

El primero de estos programas es “Corregidora Contigo”, impulsado por el gobierno estatal, que ofrece un descuento masivo del 95 por ciento en el costo de derechos de inscripción ante el Registro Público de la Propiedad del Estado de Querétaro y en el acta de asamblea de condominios. Esta iniciativa tiene como objetivo respaldar a aquellos que residen en condominios bajo el régimen de propiedad, brindándoles una significativa reducción de costos.

Guadalupe Castillo Cortez, directora de justicia administrativa, explicó: “Nosotros en el municipio de Corregidora lo que pretendemos es adherirnos a este programa del Estado, ‘Condominio Contigo’, en el cual se pretende apoyar a todas aquellas personas que viven bajo el régimen de propiedad de condominio con un 95 por ciento de descuento respecto al costo de derechos de inscripción ante el Registro Público de la Propiedad del Estado de Querétaro, del acta de asamblea de condominios”.

En lo que respecta al programa municipal “Condominio Corregidora 2023”, este proporcionará un descuento adicional al ofrecido por el programa estatal. Del 5 por ciento restante, el municipio aplicará un descuento del 50 por ciento. Esto significa que, en lugar de pagar la cantidad completa de 2,440 pesos con el programa estatal, con el descuento adicional del 50 por ciento ofrecido por el municipio, el costo se reduce a la mitad, es decir, 1,220 pesos.

Este enfoque se alinea con el compromiso del alcalde de protocolarizar las mesas directivas de condóminos, tal como se prometió durante su campaña de reelección. Cabe destacar que este beneficio se otorga únicamente a aquellos que elijan una nueva mesa directiva o planeen renovarla, específicamente bajo el régimen de propiedad de condominio y cuando las unidades habitacionales no superen los 200 metros cuadrados. La fecha límite para aprovechar este apoyo es el 15 de noviembre.

Guadalupe Castillo Cortez subrayó la importancia de esta fecha límite, afirmando: “Es muy importante que sepan que la fecha límite es hasta el 15 de noviembre. Es decir, todos aquellos que quieran adherirse a este apoyo, bien lo pueden hacer en el Estado o a través de la Dirección de Justicia Administrativa. Nosotros podemos verificar si son candidatos idóneos para poder tener este apoyo, con base en todas las medidas y requisitos que está solicitando en el Estado”.

Hasta el momento, se encuentran en revisión 26 condominios, y se espera que se presenten más solicitudes. Por lo tanto, se hace un llamado a la ciudadanía para aprovechar este beneficio y obtener el apoyo necesario en la conformación o renovación de mesas directivas en condominios en Corregidora.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

69 − = 68