Corregidora, el segundo municipio con menor tasa de homicidios en el país

Corregidora se ubicó como el segundo municipio con la menor tasa de homicidios en el año 2022, que representa 2.22 por cada 100 mil habitantes, sólo por debajo de Mérida, que tuvo tasa de 1.03, dio a conocer el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), a través del Índice de Paz México (IPM).

Con base en el análisis realizado por esta organización independiente, integrada de expertos, no partidista y sin fines de lucro, que tiene por objetivo cambiar hacia la paz el enfoque de mundo, con una visión positiva y alcanzable para el bienestar y el progreso de la humanidad, Corregidora se posicionó entre los 20 municipios con menor tasa de homicidios en el país, la cual oscila entre una y 200 muertes por cada 100 mil habitantes, luego de que registró cuatro homicidios en 2022.

El informe especifica que dicha tabla sólo incluye municipios de mediana y gran población, con al menos 150 mil habitantes. Señala que los municipios con más altas tasas de homicidios representaron el 26.1 por ciento de todos los casos registrados en el país. De igual manera, especifica que, en 2022, aproximadamente 1 de cada 9 municipios registró una tasa de homicidios de al menos 5 muertes por cada 100 mil habitantes.

Como parte del análisis presentado en este IPM, para explicar las razones que han colocado a Mérida y en general al estado de Yucatán, en el primer lugar, destaca el liderazgo y colaboración entre las fuerzas de seguridad, aspecto que también ha permitido posicionar a Corregidora con buenos resultados materia de seguridad; acciones que mantiene permanentes el gobierno que encabeza Roberto Sosa Pichardo, quien ha enfatizado la importancia de la relación entre los tres órdenes de gobierno para brindar y garantizar tranquilidad y paz a la ciudadanía.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

65 + = 73