Corregidora entrega 53 apoyos de mejoramiento de vivienda a policías

Suman más de 400 los policías de Corregidora que han recibido incentivos para mejoramiento o adquisición de vivienda.

“El compromiso fue, desde el primer día de mi gobierno, y hace cinco años, que ustedes estuvieran cada vez mejor”, expresó Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, al encabezar la entrega de 53 apoyos de 50 mil pesos a policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora (SSPMC), a través del programa “Apoyo para acceso a la vivienda y mejora de las condiciones habitacionales”, estímulo con el que, a la fecha, se ha beneficiado al 93 por ciento de corporación.

El responsable del gobierno municipal enfatizó que en su administración se trabaja todos los días para mejorar y brindar las mejores condiciones y herramientas que la policía de Corregidora requiere para garantizar la seguridad y la tranquilidad tanto de quienes viven en el municipio, así como de quienes lo visitan.

Indicó que este apoyo de mejoramiento de vivienda es parte de la estrategia implementada para reconocer e incentivar a quienes todos los días, con valor, compromiso y vocación de servicio velan por la tranquilidad de la ciudadanía.

“Por eso, con este tipo de proyectos, el 93 por ciento de los oficiales, ya estamos entregándoles prácticamente a todos los oficiales y mujeres de la Secretaría de Seguridad Pública este apoyo de 50 mil pesos”, puntualizó.

Resaltó que además de este apoyo económico a vivienda, se les destinan recursos y acciones para dotar de más y mejor equipamiento, capacitación, formación, capacitación, actividad deportiva y cultural. “Es toda una estrategia para que ustedes estén siempre bien”, reiteró.

Por su parte, Caroline Lanestosa Oropeza, secretaria de la SSPMC, indicó que la entrega de estos 53 apoyos que se suman a los 350 otorgados a lo largo de 5 cinco años, es un reconocimiento a la labor que llevan a cabo mujeres y hombres que asumen la responsabilidad de brindar seguridad a los habitantes, además de que se da cumplimiento al eje rector número uno de la Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

“Los apoyos otorgados podrán ser utilizados por los beneficiarios para algunos de los rubros encontrados en el programa establecido, ejemplificando algunos detalles: adquisición total o parcial de casa habitación, pago y arrendamiento de la vivienda, construcción o remodelación de la vivienda, pagos de créditos o adquisición de vivienda o terrenos, mobiliarios de usos domésticos, materiales de la construcción, entre otros”, detalló.

En su participación, y en representación de sus compañeras y compañeros policías beneficiados, Luis Enrique Camacho Castillo, agradeció al alcalde y a la titular de la SSPMC las acciones que llevan a cabo para impulsar el trabajo que los elementos de la corporación realizan diariamente, como lo son la capacitación, el equipamiento, el mejorar su condición de salud y pensar en que los policías y sus familias tengan un mejor hogar.

“Gracias por apostarle al desarrollo, al crecimiento continuo y a la profesionalización de nuestra corporación”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

64 − 56 =