Corregidora incrementa valores catastrales

El municipio de Corregidora aprobó la actualización de las tablas de valores catastrales en algunos lugares de hasta el 13 por ciento, debido a que han adquirido plusvalía.

El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri, informó que la propuesta de la actualización de las tablas será analizada en la Legislatura Local.

En ese sentido, confirmó que hay zonas como las que se encuentran en la parte de la carretera 411 y la parta alta de Tejeda, que incrementaron hasta 13 por ciento.

Sin embargo, puntualizó que esto no significa que se vaya a registrar un aumento en el impuesto predial.

Al ser cuestionado sobre qué justificó dicho aumento en los valores, el edil señaló que en esas zonas se ejecutó obra y “porque los precios que están ahí, en la zona, están mucho más arriba de lo que estaba en nuestras tablas catastrales”.

“Lo que esto significa, es que en el momento en que haya algún cambio en el estatus de esa propiedad podría incrementarse el precio en la parte del predial o en el traslado de dominio”, apuntó.

El pasado 11 de octubre, el director de Catastro del Estado, José Luis Alcántara Obregón, informó que ya habían entregado los anteproyectos de tablas de valor unitario de suelo y construcción a Querétaro, Corregidora y El Marqués. Enfatizó que Corregidora y El Marqués integraron consejos catastrales.

“No es en las tablas en donde se encuentra el componente fiscal del cobro de los impuestos inmobiliarios, predial y traslado de dominio; estos se encuentran en las leyes de ingresos y en los mecanismos de generación de las bases gravables”, aclaró en su momento Alcántara Obregón.

En noviembre del 2016, el municipio de Corregidora presentó ante la Comisión de Planeación y Presupuesto de la Legislatura Local una propuesta de incremento de 25 por ciento en suelo rústico, 2.16 por ciento en predio de construcción y 6.35 por ciento en predio urbano.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

57 − 56 =