Corregidora y UAQ firman convenio para brindar asesoría jurídica y atención psicológica

Se brindará este servicio gratuitamente para los ciudadanos.

El Municipio de Corregidora, a través de la Secretaría de la Juventud, y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) firmaron un convenio de colaboración para brindar asesoría jurídica y atención psicológica a los habitantes del municipio, en la unidad móvil de la Universidad.

Con este acto se fortalece la cooperación establecida por ambas instituciones para atender y apoyar a la sociedad, y se coloca a Corregidora como el primer municipio en donde la UAQ brinda atención en esta unidad.

En representación del presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, el secretario de Desarrollo Social, David Contreras Granados, destacó que con la firma de este convenio se da a las personas la posibilidad de tener una orientación para iniciar un procedimiento jurídico y de tener atención psicológica que les permita mantener una estabilidad emocional durante y después de cualquier proceso.

En su intervención, Ricardo de la Vega López, director del Instituto Municipal de la Juventud, subrayó que con este convenio se ayudará a aquellas personas que más lo necesitan; se les otorga certeza jurídica y se les brindan las bases necesarias para dirimir cualquier controversia.

“Sin duda alguna, la colaboración y visión de una mejor ciudad y un mejor estado son los pilares fundamentales para la puesta en práctica del programa que suscribimos el día de hoy. Es un hecho que las relaciones entre la academia y la administración siempre darán pie al beneficio de la ciudadanía”, indicó.

Con la firma de este convenio, el Instituto Municipal de Juventud brindará atención psicológica clínica a habitantes del municipio que así lo requieran. Por su parte, la UAQ dará asesoría jurídica en materia familiar, así como de conciliación y mediación familiar. Los servicios, que serán proporcionados gratuitamente, tienen como objetivo el proporcionar un apoyo integral y de calidad para quienes viven en Corregidora.

Por su parte, Gonzalo Martínez García, abogado general y apoderado legal de la UAQ, en representación de la rectora Teresa García Gasca, celebró la firma del convenio porque –dijo- son este tipo de alianzas que las fortalecen a la sociedad, dan certidumbre al gobernado y son las que constituyen parte de los fines del servicio público.

En este programa de apoyo participan estudiantes y docentes de la UAQ, institución que consideró a Corregidora como el primer municipio para otorgar atención a través de una unidad móvil a habitantes de diferentes partes de la demarcación, misma que posteriormente se dará al resto de los municipios. 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario