¿Corrupción en la Sagarpa?”.   Jesús Roldán Acosta.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos pecuarios y de Alimentos (Sagarpa), José Calzada Rovirosa ha realizado declaraciones públicas en el sentido de que la dependencia federal a su cargo se ha percatado de una serie de graves irregularidades de parte de algunos funcionarios de alto nivel, que van desde el nivel de subsecretario, pasando por directores generales.
Nos preguntamos, ¿de qué se trata?
¿Porqué Calzada Rovirosa no puso en orden a su equipo de colaboradores y tampoco actuó de la misma manera durante el tiempo que le tocó ser gobernador del estado de Querétaro?
Ahora pretende desacreditar a funcionarios de la Sagarpa, designados por el ejecutivo federal, el también priista Enrique Peña Nieto; además de que pone en serio predicamento a su antecesor, y también ex gobernador de esa misma organización política  de nombre Enrique Martínez y Martínez.
En el propio PRI, a Calzada Rovirosa ya le están endilgando el mote de “traidor” y de fabricar culpas ajenas; con ello tendría buena cantidad de “vacantes”para su pequeño círculo de amigos y de ex colaboradores, que por cierto,muchos de los cuáles no fueron nada eficientes en las actividades burocráticas y de las que administrativamente tenían que desempeñar.
De concretar lo hasta ahora fraguado por el ex gobernador queretano, existirían posibilidades para que se enquisten algunas personas relacionadas con el otrora conocido adjetivo de los “Pepe boys”; quienes no le facilitaron mecanismos positivos en el momento en el que gozaban de su abrigo político, más bien, se dedicaron a “desgranar la mazorca” del maíz y a ganar sin desquitar el alto salario. Estaban apoltronados en su “línea de confort”.

Además, ya Calzada Rovirosa no se quiere acordar que dejó importante cuenta pendiente por pagarle al Grupo ICA y que éste demandó al gobierno del estado de Querétaro por incumplimiento de pago de la construcción del Acueducto II? Para entonces gobernador Calzada  contrató a un reconocido abogado para que se encargara del litigio; todo irá por cuenta del erario público, por supuesto,! no faltaba más.

!Nada es para siempre!
Twitter:@Jroldana

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 3