Creación de fondo para garantizar quimioterapia de pacientes con cáncer: MK

Se construirá un Clúster de Medicina, se impulsará un banco estatal de medicinas

El candidato a la gubernatura de Querétaro, Mauricio Kuri González, se comprometió a reforzar y dotar con todas las herramientas necesarias a las y los médicos del estado, así como a mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores de la salud; esto, con el firme propósito de lograr que la entidad sea ejemplo nacional en esta materia.

Durante una reunión que sostuvo con integrantes del Colegio Médico de Querétaro A.C., y alumnos de medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el candidato del PAN y Querétaro Independiente manifestó que un simple “gracias” al personal médico no es suficiente, pues son quienes llevan más de un año arriesgando su vida y trabajando de tiempo completo para preservar la salud de las y los queretanos durante esta pandemia.

“No basta sólo con reconocer su labor, tenemos también que corresponderles. Queremos desde nuestro estado ser el ejemplo de que las cosas se pueden hacer mejor. Efectivamente, son los héroes, se han rifado, ustedes están todo el tiempo en el campo de batalla y tenemos que apoyarlos y regresárselo con más y mejores prestaciones médicas”.

Si bien reconoció que, aunque en Querétaro se han hecho obras y acciones muy importantes de cobertura médica, a nivel federal la inversión no ha sido igual, y esta crisis hizo más evidente los problemas del sector a nivel nacional, como la falta de personal, insumos, medicamento e infraestructura.

Por ello, dijo, en este rubro se cuenta con proyectos de fortalecimiento integral del sistema de salud en el estado, iniciando por la ampliación y modernización de hospitales como el del Niño y la Mujer y el Hospital Oncológico; así como un gran Clúster de Medicina que permita alianzas en diversos rubros que fortalezca y potencialice la actividad médica.

“Tenemos tiempo, en caso de que tenga la confianza de las y los queretanos, para hacer un plan integral de salud, para poderlo llevar a cabo y por supuesto esperaría tomarlo en cuenta con los colegios médicos distintos”.

Cabe destacar que su proyecto para este sector, contempla acciones como: ‘Clínica en tu Casa’ con pruebas, consultas y medicamentos gratuitos; 18 unidades móviles con tecnología de punta en cada municipio; y Clínica post Covid, para atender las secuelas de esta enfermedad.

Además del primer gran banco de medicinas gratuitas del país; un fondo para garantizar quimioterapias para los enfermos de cáncer; así como un programa de apoyo económico a mamás gestantes, ofreciendo atención gratuita de gran calidad y calidez a recién nacidos y hasta los 3 años.

“El próximo 6 de junio vienen las elecciones más importantes de los próximos 100 años para nuestro estado. Si ustedes quieren un proyecto donde haya ley y orden, donde haya mejores posibilidades para una reactivación económica, donde tengan los jóvenes más oportunidades para estudiar y para crecer, si ustedes creen en un lugar donde podamos tener mejores servicios médicos, este es el proyecto”.

Finalmente, señalar que en el evento estuvieron presentes el candidato a diputado federal por el III Distrito, Ignacio Loyola Vera, y el candidato a la diputación por el IV Distrito Federal, Felifer Macías.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario