Crean reglamento de licencias de funcionamiento en Querétaro

El municipio de Querétaro realizará la simplificación de emisión de licencias de funcionamiento y de construcción, gracias a las reformas que aprobó el Ayuntamiento a los reglamentos de simplificación administrativa de construcción y de establecimientos mercantiles, así como la creación del reglamento de licencias de funcionamiento, aseguró el secretario de desarrollo sostenible, Genaro Montes.

Lo anterior con la finalidad de facilitar los procesos a empresarios y abonar a la reactivación económica en la capital.

Puso de ejemplo que ahora las licencias de funcionamiento de todos los negocios llevarán un código QR para que los inspectores con uso de tecnología puedan confirmar la validez de la licencia.

Refirió que esto permitirá que los ciudadanos deban presentar menor documentación para abrir sus negocios o para construir; sin embargo, para lograrlo se depositará la confianza en los mismos ciudadanos y en caso de que no cumplan lo que ellos mismos establecieron, habrá sanciones más severas.

Manifestó que los trámites municipales se realizarán en una sola ventanilla y en una plataforma electrónica, para evitar que los ciudadanos los realicen en diferentes dependencias.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario