Crece ocupación hospitalaria, defunciones y positividad por COVID-19

Cancelar cualquier salida o reunión que no sea esencial, exhortó a la población, con la finalidad de mitigar los contagios por la COVID-19 el vocero organizacional de gobierno del estado, Rafael López González.

Lo anterior, ya que con los indicadores estatales se refiere que hay mayor probabilidad de contagio, existe menos atención en los cuidados, crecen los casos activos, la ocupación hospitalaria, las defunciones y la positividad.

Recordó que el 14 por ciento de los contagiados a COVID-19 pueden llegar a la hospitalización, de acuerdo a las estimaciones que se tienen, es por eso que llamó a la población a cumplir con las medidas sanitarias y evitar reuniones no indispensables.

Mencionó que la población no debe confiarse, ya que puede tener dificultades para recibir atención médica, debido a que pese a que el personal médico puede tener sobre carga de trabajo.

En ese sentido, manifestó que si se está enferma o enfermo se debe asistir al hospital a tiempo y también invitó a la población a adquirir un oxímetro para medirse el nivel de oxigenación en la sangre, sobre todo, si se es paciente COVID-19.

Por otro lado, que es importante considerar los casos activos de COVID-19, entre asintomáticos y sintomáticos, los cuales casis son en el mismo porcentaje.

Indicó que, del 21 al 28 de noviembre de 2020, Querétaro registró un promedio de mil 882 casos activos de COVID-19, comparados con los mil 459 del mismo periodo anterior.

De acuerdo al Laboratorio Estatal de Salud Pública la positividad ha crecido de 36.8 por ciento a 37.3 por ciento, cuando el estándar debe estar debajo del 10 por ciento.

En el periodo, que se comenta se registraron 3 mil 179 casos positivos a COVID-19, de los cuales 2 mil 238 están activos.

La ocupación hospitalaria pasó del 40 al 44 por ciento entre la semana antepasada y la semana del 21 al 28 de noviembre del 2020.

Es decir, todo crece positividad, defunciones, casos activos, ocupación hospitalaria y la probabilidad de contagio.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario