Home » Estado » Crece participación de IP en obra privada

Crece participación de IP en obra privada

La participación en obra privada de socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro pasó de 8 a 35 por ciento en un año, según la presidenta del organismo, Alejandra Vega Reyes.

Señaló que las empresas constructoras han incrementado su apuesta al desarrollo habitacional e industrial, actividades que vienen teniendo crecimientos importantes en los últimos años en la entidad.

“Al principio de mi administración estaban de afiliados de Cámara como el ocho por ciento participando en obra privada y ahorita actualmente el 35 por ciento de constructores de Cámara se han visto envueltos en proyectos privados”, apuntó.

Indicó que en puerta se tiene una licitación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para ampliación de espacio y también se han acercado desarrolladores de vivienda, quienes buscan constructoras confiables con el respaldo de una casa gremial.

“En temas privados, ahorita traemos este tema que es en específico de la UNAM, ha habido varias vivienderas que se han acercado con nosotros para acercarlos y hacer una vinculación con los constructores queretanos ¿cuál es la necesidad aquí? Pues trabajar con constructoras locales, constructoras confiables que tengan un respaldo de una casa gremial”, agregó.

Finalmente, comentó que los constructores de la Cámara participan principalmente en proyectos de desarrollo industrial e inmobiliario en los municipios de la Zona Metropolitana.

Por su parte, el secretario de desarrollo sustentable del estado, Marco del Prete Tercero, indicó que de enero a agosto el sector de la construcción ha crecido en la entidad 16.2 por ciento, con una una generación de 19 mil 207 millones de pesos

Recalcó que el 40 por ciento de este valor ha sido generado por empresas locales. Por otro lado, indicó que los servicios inmobiliarios crecieron 15.3 por ciento con respecto al mismo periodo anterior y que considera 31 mil millones de pesos, que representan el 8.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

c4 El Marqués
%d bloggers like this: