Crece sector restaurantero de Querétaro 4.2 por ciento

El sector restaurantero obtuvo en el 2017 una derrama económica de 3 mil 200 millones de pesos de derrama económica, esto es un incremento del 4.2 por ciento, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Querétaro (Canirac), Sergio Salmón Franz.

No obstante, se presentaron cierres de establecimientos en lugares que no son convenientes, en tanto las plazas comerciales han favorecido a los establecimientos que ahí se encuentran.

“Las plazas les han permitido mayor flujo y mantenerse con competitividad. Los retos son la capacitación porque la gente que llega no es la misma que llegó en el 85 cuando lo hizo despavoridamente de la Ciudad de México”.

En diciembre los restaurantes registraron un incremento en ventas del 50 por ciento con respecto a un mes regular, convirtiéndose en el mes de mayor beneficio para el sector.

También, el día de mayores beneficios para los restaurantes es el 10 de mayo, el día del padre, el 15 de septiembre, la Semana Santa, entre otras fechas

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 1