Crecen extorsiones a comerciantes: Canaco

Se han manifestado con mayor agresividad las extorsiones que empresas que ofrecen soluciones financieras a través de plataformas digitales comenten a negocios, informó el presidente de la Canaco en el estado, Fabián Camacho.

“Hemos identificado en los últimos meses es que han crecido y se han manifestado con mayor agresividad extorsiones, sobre todo, en cuestión de soluciones financiamiento en las cuales algunos socios de cámara han solicitado a través de las plataformas digitales”, expresó.

En ese sentido, comentó que las y los empresarios han accedido a financiamientos que ofrecen compañías a través de las plataformas digitales, debido a la facilidad de acceder a estos productos.

Los negocios han usado estos financiamientos, sobre todo, para pagar deudas y pasivos que venían arrastrando a causa de la crisis económica provocada por la pandemia.

Fabián Camacho indicó que cuando algunos empresarios han tenido retrasos en los pagos en sus financiamientos, las compañías que se los ofrecieron comienzan a hacer uso de los datos e información de quienes solicitaron los créditos, para enviar mensajes y hacer llamadas telefónicas, incluso, presionando y extorsionando.

“Hemos brindado asesoría al menos a 20 casos en la cámara de comercio y los hemos vinculado con la Fiscalía General del Estado”, afirmó el líder empresarial.

Comentó que este tipo de hechos están latentes debido a las necesidades de las y los comerciantes por capitalizarse.

La Canaco, además de apoyar a los negocios afectados, está acercando a las y los socios soluciones de financiamientos formales y que ofrecen instituciones de prestigio.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

6 + 2 =