Municipios principal

Crecieron en 25% robos a ductos

En lo que va del año, se ha registrado un 25 por ciento de incremento en los casos relacionados con tomas clandestinas o posesión ilegal del hidrocarburo.
En entrevista, el delegado de la PGR Julio Esponda Cal y Mayor, informó que al menos 54 procedimientos en el ministerio público federal.
En éstas son correspondientes en contra de personas por posesión ilegal del hidrocarburo o bien, tomas clandestinas.
Dijo que en comparación con el año pasado hay un incremento de hasta 25 por ciento en el número de reportes iniciados, de los cuales al menos el 50 por ciento se registraron en el municipio de San Juan del Río.
Otros municipios con problemas de tomas clandestinas son El Marqués, Corregidora, Pedro Escobedo y en la capital queretana.
“Tenemos una incidencia a la alza, sobre todo en el municipio de SanJuan del Río, en segundo lugar se encuentra Corregidora, Querétaro y Pedro   Escobedo”.
Añadió que existe  un   grupo   ejecutivo   de   trabajo   y “participamos   de   forma   estratégica   en   acciones   trasversales   de inteligencia entre la PGR, gobierno del estado, municipios, Sedena y Pemex.
 Por   el   momento,   a   nivel   estatal   tenemos   registrados   54denuncias   vinculadas   a   tomas   clandestinas   y   posesión   ilícita   de combustible”.

Relacionado

Se pondrán candados de seguridad a empresa que gane concesión de parquímetros: MAV

admin

Transparencia y respeto a las reglas, dan legitimidad a elecciones y autoridades

admin

Volcadura en Paseo del Ejército Mexicano

admin

Leave a Comment