Home » Estado » CRUZ ROJA MEXICANA QUERÉTARO CAPACITA A 400 PERSONAS EN PRIMEROS AUXILIOS

CRUZ ROJA MEXICANA QUERÉTARO CAPACITA A 400 PERSONAS EN PRIMEROS AUXILIOS

Ya puedes descargar la App de la Cruz Roja Mexicana en tu teléfono Android y/o iOS.

La Cruz Roja Mexicana Delegación Querétaro, a través de la coordinación Estatal de Capacitación, impartió cursos de Primer Respondiente en Primeros Auxilios al personal de la Coordinación de Voluntariado de la Décimo Séptima Zona Militar. Practicaron temas de primeros auxilios como Reanimación Cardiopulmonar (RCP), atragantamiento, fracturas, hemorragias, quemaduras, intoxicaciones y picaduras entre otros temas.

En nuestro país el 70% de los paros cardiacos ocurren fuera de un hospital o clínica, lo alarmante es que sólo el 5% de esas víctimas recibirá reanimación cardiopulmonar (RCP), lo que disminuirá dramáticamente sus probabilidades de supervivencia.

En caso de sufrir un atragantamiento, la falta de oxígeno hará que a los 3 minutos el cerebro comience a sufrir daño o incluso se produzca la muerte. Quemaduras, fracturas, hemorragias, golpes de calor… las emergencias pueden ocurrir en cualquier momento y nadie está exento, por ello la Cruz Roja Mexicana Querétaro exhorta a la población a inscribirse al curso de Primer Respondiente.

Una intervención correcta en el primer minuto de la emergencia puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Si a esto se suma que las distancias y tiempos de traslado en la ciudad de Querétaro han aumentado en la última década , es por ello  la importancia de la figura del Primer Respondiente.

También puedes descargar la app “Primeros Auxilios – Cruz Roja” disponible tanto para Android como para iOS para tener a la mano una guía en caso de alguna  emergencia.

Capacitación a SEDESOL

La Cruz Roja Mexicana Querétaro capacitó a 230 mujeres que están en el Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, con la finalidad de que cuenten con las herramientas básicas y necesarias para dar respuesta a emergencias en los lugares de trabajo. El curso fue sobre Medidas de Prevención y Atención de Obstrucción de Vía Aérea en el municipio de Jalpan de Serra y en Querétaro.

Las técnicas adquiridas en el curso proporciona los conocimientos teóricos y prácticos para intervenir a los menores que puedan sufrir atragantamiento o un paro cardiorrespiratorio.

Curso Integral de Protección Civil

La Coordinación Estatal de Capacitación de la Cruz Roja Mexicana reportó que se capacitaron 33 personas del pequeño comercio establecido en materia de Primeros Auxilios, Combate contra Incendios y Evacuación de Inmuebles.

Los accidentes ocurren en segundos, por eso la Cruz Roja Mexicana Querétaro exhorta a la población a inscribirse a los cursos de Primer Respondiente en Primeros Auxilios, avalados por la Institución.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Feria Internacional Ganadera 2017
%d bloggers like this: