CTM denuncia deficiencias en servicios que brinda IMSS

Piden intervención de Andrés Manuel López Obrador

Mujeres pertenecientes a la Federación de Trabajadores del Estado de Querétaro afiliadas a la CTM, manifestaron las deficiencias existentes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Aseguran que las carencias en medicamentos, atención y tratamientos no son suficientes para atender a los más de 2 millones de habitantes en el estado, de los cuáles más de un millón 940 mil personas son derechohabientes, según datos del IMSS 2021.

“Trabajadores que viven en Menchaca les corresponde la clínica 15 de Desarrollo San Pablo y los están enviando a la clínica 11 de Santa Rosa Jáuregui teniendo una afectación económica y en tiempo”, declaró una integrante.

Señalaron la falta de clínicas, generando sobrecupo en las que ya existen. También dan detalle sobre las afectaciones que ha generado las desiciones del gobierno federal ante la creación del INSABI, como fue la suspensión del Seguro Popular, guarderías y el IMSS Bienestar.

“La terminación del seguro popular al INSABI es con un rotundo fracaso, el Gobierno Federal quiere dejarnos la carga de su error a los trabajadores con el IMSS Bienestar, ya que con las aportaciones obrero patronal, se debe sostener un programa que debe de ser como lo dice el artículo 4 de la Constitución Política, el derecho a la salud tiene que estar a cargo del Gobierno Federal”..

Resaltaron que no participaran en el desfile por el Día del Trabajo, como parte de las manifestaciones ante estas carencias. Buscarán la respuesta del gobierno federal y del presidente Andrés Manuel López Obrador, o de lo contrario advierten habrá movilizaciones.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

42 + = 45