Home » Estado » ¿Cuánto vale el corazón o el amor en el Día de San Valentín?

¿Cuánto vale el corazón o el amor en el Día de San Valentín?

Hoy, el Día del Amor y la Amistad, una fecha importante para unos, oportunidad para reforzar la relación de pareja o con los amigos, o simplemente hay quienes desean que las horas pasen rápido.

El 14 de Febrero, en algunos países se conoce como el día de los enamorados y en otros como el día del amor y la amistad, y aunque se piensa que San Valentín se celebra desde hace poco tiempo y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, su origen se remonta a la época del Imperio Romano.

San Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, ejercía en Roma. Mientras gobernaba el emperador Claudio II, decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión, los solteros sin familia eran mejores soldados, debido a que tenían menos ataduras.

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador, pues celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados).

Desde el mes de enero, las tiendas se llenan de chocolates, peluches, flores, perfúmenos y demás artículos que se pueden obsequiar a la pareja o amigos y es que, con la cuesta de enero no ha sido nada fácil para los enamorados adquirir los regalos.

Queretanos entrevistados por este medio periodístico, expresaron que esta fecha es utilizada por la mercadotecnia, pues los regalos no sólo son materiales.

persomasss

Mientras que otra muestra, expresó que es un buen pretexto para reforzar las relaciones de amor y amistad, pues el amor “es lo que mueve al mundo”, en sus diferentes vertientes.

También, los entrevistados comentaron que el amor y la amistad, no es sólo entre personas, sino también entre animales.

peroos amigos

Diana Hernández Lugo, nos platicó que ha tenido perros desde que nació porque sus papás siempre han sido amantes de estos animales, que demuestran lealtad y cariño.

“He sido muy apegada a los perros, me han hecho feliz porque les doy mucho amor y me dan mucho amor, soy alérgica a los gatos…El perro que más he querido se llama Piñón, porque es de mi infancia, crecí con él, una vez salimos de viaje y desafortunadamente se abrió la cochera, pasó un carro rojo, todavía me acuerdo y básicamente lo atropelló, ese fue mi perrito favorito, fue a los 12 años, lo tenía desde los tres años”.

Consideró que los humanos son egoístas y los animales son más puros y la amistad es más sincera:

“Son muy fieles y siempre que llego a la casa está feliz, sé que está ahí esperándome, siento que todo es más bonito porque hay alguien que nos quiere”.

Respecto a la celebración de San Valentín “Opino que no está de más, tener fecha que celebre al amor y la amistad, es mejor celebrar cosas buenas que cosas malas, la cosa es que no se quede en un día”.

redes sociales amor

También, hay quien comentó que en esta fecha una de las cosas negativas es que el amor no es como se pinta, por la infidelidad, pues en la actualidad, con las redes sociales este fenómeno ha incrementado.

“Con las redes sociales se dicen que se aman a la semana y al otro día ya andan con alguien más, la palabra amor se ha distorsionado, para mi amar a alguien es dar, no hacer cosas que dañen a la otra persona”, comentó Raúl González.

Esta muestra consideró que el amor y la amistas no sólo se expresa con la pareja o amigos, sino con la familia, que da protección, esperanza y apoyo siempre, sólo con algunas excepciones.

Y los regalos, los más vendidos sí son las flores, chocolates, ropa, viajes y una cena romántica, generando gastos en los queretanos desde los 200 pesos hasta los mil pesos.

Si aún no has reservado y te interesa regalar una cena romántica, aquí varias recomendaciones:

10407

El Hotel Spa Doña Urraca, tendrá música en vivo esta noche y maneja diversas promociones de San Valentín, sobre todo en las cenas románticas.

En la Casona de la República, el costo es de 450 pesos por persona más el 15% del servicio, y ofrece un homenaje a las canciones más exitosas de amor.

Misión Juriquilla ofrece un menú romántico de cuatro tiempos, mientras que el famoso restaurante 1810, tiene los exquisitos platillos especiales, este día del amor y la amistad: “Ensalada Romance”, “Suprema de Pollo Romeo y Julieta”, “Filete de Res San Valentín”, entrcUe otros.

Esta fecha además se ha ocupado para otro tema, el sexual, muchas parejas utilizan este día para dar su prueba de amor, que aunque suena cursi actualmente, existe como en los viejos tiempos.

images (4)Los hoteles y moteles esperan un cupo del 100%, de acuerdo a un recorrido por este medio en la capital, en donde los precios oscilan desde los 150 pesos hasta los dos mil por habitación, dependiendo del presupuesto.

Pero si te interesa algo temático, puedes visitar el boulevard Bernardo Quintana y encuentras desde una habitación con tubo para un baile sexy, hasta una cama llena de rosas, vino tinto y un platillo afrodisiaco.

Y si no tienes mucho presupuesto, puedes preparar la cena desde casa, con bebidas afrodisiacas como un Martini de chocolate.

El amor…tiene varias definiciones para cada persona, lo cierto es que provoca muchos sentimientos inexplicables, que para muchos no es necesario y para otros, apenas comienza el camino en donde se descubrirá, lo que verdaderamente significa esa palabra, al igual que la amistad.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Box Corregidora