Cubierta al 75%, la distribución de libros de texto gratuito en Querétaro

Para el nivel primaria se ha entregado prácticamente el 100% de este material.

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos entregará en el estado de Querétaro tres millones 063 mil 825 libros, para comenzar el próximo ciclo escolar. De ese total, se han distribuido más de dos millones 240 mil libros, lo que significa un avance de casi el 75 por ciento.

Lo anterior lo informó el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, quien agregó que en las siguientes semanas que restan del periodo vacacional se concluirá con la repartición de ese material, que es fundamental para el sector educativo.

A nivel primaria, indicó, se ha cubierto el 98 por ciento de esa entrega, por lo que consideró que no debe haber ningún pretexto para que se inicien las clases correctamente; pues “el que los niños pierdan dos semanas de actividades escolares es tiempo valioso que no se repone de ninguna forma”, consideró. 

“Vamos bien en la entrega de los libros. En total son tres millones los que se asignan a Querétaro, llevamos más de dos millones 200 mil entregados y en las dos semanas que restan de vacaciones, cumpliremos con el total de la distribución para los 18 municipios”, aseguró.

El Dr. Herrera Ruiz reconoció el valioso trabajo que lleva a cabo la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, editorial pública mexicana que, con 60 años de trayectoria, destaca entre las más importante de Latinoamérica y que tiene su planta de producción en la entidad queretana.

Esta casa editorial entregará 176 millones 453 mil 025 libros a nivel nacional y de acuerdo con información oficial, la distribución de estos materiales se concluirá a tiempo para el inicio de clases, aclaró el Dr. Herrera Ruiz.  

“El tema de los libros no es el único caso en el que las autoridades estatales han divulgado información falsa; de igual forma la Secretaría de Salud de la entidad señaló que no en Querétaro no se iba a contar con la prueba tamiz, cuando la Federación transfirió, en tiempo y forma, el dinero al estado para que abasteciera esta prueba mientras a nivel nacional se concretaba la licitación”, comentó. 

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro difundió que había un recorte federal para la infraestructura, lo cual era totalmente falso, pues no sólo no se recortó a este sector, sino que hubo un incremento de 14 por ciento para ese rubro. 

En ese sentido, el Dr. Herrera Ruiz reiteró la disposición del Gobierno de México para compartir a las autoridades estatales la información certera del trabajo del Ejecutivo Federal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario