Cuotas en espacios culturales, son simbólicas conforme a la Ley de Ingresos: García Besne

Tras la inquietud sobre cobro de cuotas a los maestros que imparten alguna actividad artística en los 11 Centros y Casas de Culturales en la capital queretana, Teresa García Besne, titular de Secretaría de Cultura municipal, señaló que dicha situación se debe a la reforma de la Ley de Ingresos, que se adapta también a las estadísticas de la Unidad de Medida y Actualización económica.

“Nos lo pide la Ley de Ingresos, es una cantidad mínima, simbólica. Es muy costoso mantener las casas de cultura y mucha costoso mantener una planta docente, lo que estamos pudiendo costo simbólico”, dijo García Besne.

Informó qué sí se han presentado quejas por dicho cambio por parte de los maestros, sin embargo comentó que se ha mantenido el diálogo para informar que dichas cuotas abonarán a los costos de los gastos que se generan en los espacios culturales.

“Hemos hablado con ellos y hemos tratado de sensibilizar en el tema, nosotros no podemos pedir ningún tipo de apoyo y que ellos generan directamente a las cajas del municipio y no pasa por la Secult y entra a las arcas del municipio general”.

Señaló que todo espacio cultural tiene una cuota para su uso, desde museos, teatros y galerías, siendo accesible a quien lo solicita.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 1