Home » Estado » Curso Teórico-Práctico de Raza Dorper en FIGQ 2017

Curso Teórico-Práctico de Raza Dorper en FIGQ 2017

En el marco de la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2017, se llevó a cabo el Curso Teórico-Práctico de la Raza Dorper, que impartió el juez Sudafricano, Wicus Cronje, a poco más de 50 Médicos Veterinarios Zootecnistas y productores de 8 estados del país, manifestó el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), MVZ Alejandro Ugalde Tinoco.

“Como cierre de la Exposición Nacional de Todas las Razas, la cual fue todo un éxito de este sector productivo queretano para todo México, se organizó este curso encaminado a la mejora continua de técnicos y ganaderos ovinos que se dieron cita al recinto ferial”, aseveró.

La plática fue organizada por la Asociación Ganadera Local de Ovinocultores -presidida por el Contador Público, José Luis Cervantes Lara-, y dictada por el experimentado juzgador de campeonatos mundiales, Wicus Cronie, quien además de inspector internacional, posee el Stud Dorper más antiguo del mundo, que todavía produce magníficosanimals. animales.

Entre los temas relevantes, refirió al proceso de selección de la raza Dorper, la cual es vital y un reto importante para los criterios y parámetros de funcionabilidad del ejemplar; la dureza y adaptabilidad, combinadas con una alta fertilidad y bajo mantenimiento, la convierte en la raza ovina más viable del mundo, agregó el especialista internacional.

Durante el curso, participaron Asociaciones Ganaderas Locales del Estado y de Aguascalientes, Estado de México, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Toluca, y del Valle de México; quienes se dieron cita en el Ecocentro Expositor, lugar donde se organizó la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2017.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Marques Lluvias 728