Dan de baja a 25 aviadores que cobraban en la Junta de Conciliación  y Arbitraje: Aguilera Rico

Un total de 25 aviadores fueron dados de baja de la Junta de Conciliación y Arbitraje entre ellas la esposa del ex secretario del trabajo Israel Carboney informó José Luis Aguilera Rico, Secretario Estatal del  trabajo, quien precisó que en lo que va de la presente administración, se han despedido a empleados que solo se presentaban a cobrar

“Detectamos que en el sexenio pasado se incrementaron plazas fantasmas, detectamos aviadores, estaba hasta la esposa del ex secretario trabajando ahí y eliminamos plazas que no eran necesarias y dentro no se afectó a la junta”.

Dijo que las plazas que fueron eliminadas correspondían a personas que llegaban a cobrar hasta 30 mil pesos y estas no estaban en desempeñando las funciones para las que se les contrato.

Aguilera Rico, dijo que con el recorte de plazas fantasmas que se hizo la junta de conciliación se tuvo un ahorro de dos millones 500 mil pesos.

“La esposa del ex secretario estaba en la nómina como procurador auxiliar y cobraba hasta 35 mil pesos. Eran personas que no acudían a trabajar desde procurador auxiliar, conciliadores y de personas que no estaban en sus plazas no ocupan esas plazas y estamos regresando a personas que están cobrando de conciliador pero están en archivo y estamos haciendo un ajuste”.

Detallo que pese a los recortes que sufrió la secretaria durante este año incrementaran el número de salas pasando de cinco a siete.

“Tenemos un proyecto de incrementar de cinco a siete salas y el número de personal. Hubo un recorte presupuestal del 15 por ciento de 20 plazas aproximadamente pero eso fue general para todos y fue apretarnos el cinturón, el servicio estatal depende de una nómina federal y otra estatal y las plazas que tengo directamente son 10 plazas y es una secretaria que la mayor plazas están dentro de la junta”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

8 + 2 =