Dan de baja a dos policías de El Marqués por omisiones en agresión vs periodistas

Fueron dados de baja los dos policías del municipio de El Marqués que habría cometido omisiones cuando reporteros cubrían un hecho de tránsito, momento en el que fueron agredidos por personal de la empresa involucrada en el accidente.

El alcalde de El Marqués, Enrique Vega, informó que los elementos fueron dados de baja, debido a sus omisiones.

Lo anterior luego de que se iniciaron las respectivas carpetas de investigación ante la Fiscalía General del estado, así como ante el Órgano de Control interno de la misma Secretaria de Seguridad Pública del Municipio de El Marqués.

El pasado 5 de julio del presente, reporteros de distintos medios que cubrían un hecho de tránsito con saldo fatal, fueron agredidos ese día por personal de la empresa involucrada en el accidente, frente a elementos de la policía municipal de El Marqués y policías estatales de Querétaro.

El edil especificó que el órgano interno de control de la policía los encontró culpables de omisiones, por lo que fueron separados del cargo al no garantizar la seguridad de los reporteros que cubrían el hecho en la carretera a Chichimequillas.

“No tengo el dato exacto porque eso lo hace un comité, eso lo hace un consejo, nada más me informaron que ya se había hecho justicia, ya se habían dado de baja a los policías”, aclaró.

Cabe mencionar que la agresión pudo ser grabada durante varias transmisiones en vivo, lo que ayudó a dejar en claro de las agresiones de las que fueron objeto los reporteros, momento en el que los policías municipales no actuaron para evitar la situación.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

76 − 68 =