Daños neuronales irreversibles, por Retraso en atención médica: Ernesto Carreño

Citlally Magali Maya, mamá del menor Isaac de 11 años de edad, quién sufrió una caída en el mes de marzo en la primaria República Francesa, presenta daño neuronal irreversible y perforación en un pulmón, según datos de los especialistas que lo han atendido en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, tras señalar que hubo una respuesta tardia en la atención medica a su hijo.

Precisó que ya existe una carpeta de investigación ante la unidad 4, por lo que pidio a la Fiscalía General del Estado agilizar la investigación ya que aún no hay avances y ha sido un proceso lento, ya que han transcurrido 89 días sin respuesta.

En este sentido Ernesto Carreño, abogado de la señora, informó que hasta el momento han acudido a declarar ante la Fiscalía la directora de la escuela, 2 maestras y 2 alumnos menores de edad, pero el caso aún no se ha judicializado.

El menor Isaac Gabriel se encuentra estable de salud y hace 15 días despertó, pero quedará con secuelas irreversibles

“No tiene coordinación de sus movimientos, no tiene memoria, está perdido, no reacciona si uno le habla”, dijo Magali Maya.

En este sentido mencionó que se analiza presentar la denuncia en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos para determinar si hubo responsabilidad o no por parte de la docente del grupo.

En tanto al apoyo recibido por las autoridades como un respirador y una cama especial para el menor, aseguró “no es sufiente” para la situación en la que se encuentra su hijo, pues tendrá que recibir atencion médica asistida de por vida.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

16 + = 20