Darán de baja a 10 profesores que incumplieron con evaluación educativa

Este martes serán dados de baja 10 profesores de educación básica que no se presentaron a las diversas etapas de la evaluación nacional, informó el coordinador de la Usebeq, Enrique Echavarri Lary.
Informó que esta determinación fue debido a las notificaciones que tiene el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) de personas que no cumplieron con las etapas establecidas.
Los docentes que quedarán fuera de las aulas por este hecho son de los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y El Marqués, “este martes se vence el plazo sobre su baja definitiva”.
Hay que destacar que el 7% de los profesores del estado de Querétaro que fueron evaluados obtuvieron un nivel insuficiente en los resultados de su examen, por tanto deberán recibir capacitación por parte de la USEBEQ y repetirlo en menos de 1 año.
La semana pasada una veintena de profesores del Colegio de Bachilleres también fueron dados de baja debido a que incumplieron con estas evaluaciones. Incluso, se realizaron movilizaciones en diversos planteles por alumnos y padres de familia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario