David Dorantes detrás de los manifestantes de Tequisquiapan

Raúl Orihuela, Presidente Municipal de Tequisquiapan, señaló que detrás de las movilizaciones que se han registrado en dentro y fuera de la presidencia por parte de algunos habitantes de distintas comunidades de aquella región, hay un trasfondo político, un ex diputado que busca desestabilizar al gobierno, su nombre David Dorantes.

IMG_1412

Recalcó y cuestionó al ex legislador respecto a que cuando fue diputado aprobó la modificación que permite al alcalde designar a los delegados y subdelegados y que hoy que ya no es diputado está en contra, por lo que él no entiende.

Consideró que los principales intereses que tienen los manifestantes son imponer su voluntad, desestabilizar la gobernanza en el municipio y hacer un quebranto de la ley.

Recordó que la modificación se publicó en el diario oficial del Estado, La Sombrar de Arteaga, el pasado 29 de septiembre y que fue aprobada anteriormente en la LVII Legislatura, en la cual se le otorga al alcalde la facultad para designar directamente estos puestos.

Sin embargo, dijo que el ayuntamiento realizó una consulta para saber quiénes podrían ser designados y que en tres casos hubo coincidencias de la persona designada y la que buscaba la ciudadanía. “Ellos quieren operar, a través de los delegados, para la siguiente contienda; en lugar de dejar atrás las campañas y trabajar por el bien de Tequisquiapan, el día de hoy están pensando cómo recuperar o hacer un trabajo para el 2018”, dijo.

Agregó que por su parte ya hubo designaciones, tomaron protesta y ya no habrá cambios; pero también comentó que sí puede haber cambios en el sentido de que si las personas designadas no cumplen con su trabajo, para bien de la sociedad, serán destituidas de su cargo, lo cual también es una facultad del presidente municipal.

Finalmente aseveró que se ejercerán acciones legales contra los manifestantes que cierran la carretera, ya que una cosa es manifestarse, pero que “qué culpa tienen los que transitan”, por lo que los invitó a pensar en  inconformarse con la Cámara de Diputados local para que no vuelva a suceder esta situación.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

64 − 61 =