DDHQ investiga caso de joven fallecido bajo custodía de Policías Estatales de Querétaro

la Defensoría Estatal de Derechos Humanos mantiene abierta la queja en la que se relacionada a elementos policiacos estatales con la muerte de un joven de 22 años de edad.

De acuerdo con información recabada por este medio informativo, la Defensoría Estatal de los Derdxhos Humanos de Querétaro (DDHQ) tomo conocimiento del hecho de manos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, luego de que se registró el deceso del joven Ariel N.

El argumento en su momento quense dio por parte de la dependencia estatal, es que el joven habia fallecido tras la ingesta de supuesta droga al momento de su detención, tal y como lo declaró Iovan Elias, Secretario de Seguridad Ciudadana.

Sin embargo el pasado fin de semana Familiares de la víctima señalaron que de acuerdo a la necropsia realizada por parte del Servicio Médico Forense, se determinó qué la causa de la muerte correspondió a un trauma cerrado de abdomen, que a decir los familiares del joven se derivó de golpes propinados por parte de Elementos policiacos.

Aparentemente Ariel N no alcanzó a ingresar a las instalaciones de los Juzgados Municipales, sin embargo se ha solicitado la información a las autoridades capitalinas para descartar esa presunción.

Cabe hacer mención que los hechos se registraron durante la madrugada del pasado martes 29 de agosto del presente año.

El joven habia sido detenido por elementos de la Policía Estatal en la colonia la Esperanza en el municipio de Querétaro.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 6 = 3