De ser necesario se cerrarán actividades: Pancho Domínguez

Pese a que en Querétaro se registró un aumento en los casos de COVID-19 por ahora no se pararán actividades, pero de ser necesario no se dudará en hacerlo, afirmó el gobernador del estado, Francisco Domínguez.

En sus redes sociales manifestó que todos debemos reforzar las medidas sanitarias, pues no es cuestión de números, sino de vidas humanas.

Por su parte, la directora de servicios de salud, Martina Pérez, comentó que a partir de la semana 20 de la contingencia sanitaria se registró un alza en el número de contagios de COVID-19 y a partir de esta comenzó una meseta hasta la semana 28 cuando se registró nuevamente un alza; sin embargo, en la semana 29 se observó nuevamente una disminución, que podría representar que se vuelve a estabilizar el número de casos positivos a la enfermedad.

Siguen siendo los municipios de Querétaro, Corregidora, San Juan del Río, Tequisquiapan y Cadereyta los que más aportan casos COVID-19, el primero de ellos con el 64 por ciento del total.

Recordó que con la estrategia de búsqueda intencionada a través de la realización de pruebas gratis que realiza el municipio de Querétaro a grupos vulnerables se registrará un alza en el número de casos positivos, lo cual no debe ser de alarma, aunque no se sabe cuánto tiempo se presente el aumento.

Respecto a la realización del desfile por los festejos patrios, la funcionaria refirió que aún no se define si se realizará, pues dependen del comportamiento epidemiológico.

Aunque refirió que es complicado que se pueda llevar a cabo, debido a que significa una amplía aglomeración de personas, aunque de hacerlo se deberán implementar medidas estrictas sanitarias, con el fin de privilegiar la salud de los ciudadanos que asistan.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario