Debe haber más mujeres candidatas: Lorena Jiménez

La presidenta de la Coparmex en el estado, Lorena Jiménez, avala que las mujeres tengan la posibilidad de ser candidatas, de cualquier partido político, a los gobiernos estatales o cualquier otro cargo de elección popular, teniendo el talento, capacidad y la disposición de estar en el servicio público.

Lo anterior cuestionada al respecto de la resolución del INE que obliga a los partidos políticos a incluir a mujeres como candidatas a los gobiernos estatales.

“Si no se ponen cuotas ¿cuándo se abre el camino para las mujeres? Creo que es el momento de que se abran esos espacios y que cada vez lleguen más mujeres, igual de preparadas que los hombres”, indicó.

También, señaló que lo más importante es que las y los candidatos sean las mujeres y los mejores hombres con talento, capacidad y vocación de servir a la ciudadanía

“En general en la república hay mujeres con capacidad y muchos años de trayectoria que no se han abierto los caminos para que participen y ahora es el momento de que se abran para que más mujeres participen, porque no hemos visto una verdadera paridad, una verdadera equidad”, señaló.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario